5 Propuestas para ubicar la TV

Tienes la pantalla de tus sueños pero también tienes una encrucijada: ¿qué hacer con tremendo aparato? ¿Dónde ubicarlo para que sea práctico y resulte estético? A continuación, veamos seis resoluciones que nos pueden disparar ideas para aplicar en casa.

 

 
Un mueble de estilo vintage se puede transformar en una consola de entretenimiento.  
 
En un rincón pero sobre un mueble independiente que permite su traslado.  
 

 
En un dormitorio de dimensiones generosas, la pantalla puede girarse para ser vista desde la cama o desde los cómodos sillones.  
 
Ecléctico y minimalista, un living que incorpora la pantalla de tv y genera una estética fuera de lo común.  Si te animas, tu sala será única.
 
De costado, se privilegia la estética más que la practicidad.  

 

Gentileza de la revista Living. Para ver la nota completa, haz click aquí: http://www.espacioliving.com/1788639-ocho-propuestas-para-ubicar-la-pantalla-de-tv

May 31, 2015 by Carla Stuart

¿Cómo crear un Estilo Industrial en su Casa?

Se destaca en ambientes amplios que muestran sus estructuras al desnudo y se inclina por muebles de materiales nobles, reciclados, y sin estridencias
Living con caños y vigas a la vista.  Foto: Pinterest
 El estilo industrial tiene origen fabril; sus primeros adeptos fueron jóvenes artistas neoyorquinos que, en la década del ´50, se mudaron a antiguos depósitos o fábricas generosas en metros y en luz. Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.

A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal: nunca pasa de moda. Además, es ecléctico, en un espacio industrial pueden convivir una mesa con tapa de madera y patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de vidrio azul. Le contamos algunas ideas fáciles para dar vida a tu propio ambiente industrial.

 
Espacio de trabajo.  Foto: Pinterest

Mostre vigas y cañerías: Desnudar la estructura es un rasgo fundamental de este estilo. Y no sólo en la arquitectura; también muebles y luminarias pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo en madera natural, hierros algo oxidados o chapa.

 
Biblioteca y escritorio industrial.  Foto: Pinterest

Use metales: El acero, hierro, aluminio y hasta el croo, son materiales característicos de este estilo, y presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La madera acompaña, y es ideal usarla al natural, en tonos mate, para aportar una dosis de calidez.

 
Salón de planta baja de Oporto Almacén, desde noviembre en Núñez, obra de Horacio Gallo. 

Recicle y reuse: Materiales con pintura gastada u óxido decapado funcionan perfecto con esta estética. A la hora de recuperar muebles usados, lo ideal es utilizar pátinas de color cobre u óxido. Lo ideal son pocas piezas de mobiliario y siempre atadas a una función, por naturaleza, este estilo es simple y minimalista.

 
Detalle de mueble industrial en Casa Globa, obra del Estudio de Ariel Glot..  Foto: Estudio Ariel Glot

Cuide la paleta de colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige, habano y no mucho más que esto. Esto se debe a que el eje está puesto en la estructura y en la función, y el color no debe empañar ni distraer. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos, algodones y especialmente la arpillera.

 Cielorraso en PH realizado por el Estudio de Ariel Glot..  Foto: Estudio Ariel Glot.

Acceda a la nota completa: http://www.espacioliving.com/1665201-claves-para-lograr-un-estilo-industrial-en-tu-casa

 

May 29, 2015 by Carla Stuart