¿Cómo crear un Estilo Industrial en su Casa?

Se destaca en ambientes amplios que muestran sus estructuras al desnudo y se inclina por muebles de materiales nobles, reciclados, y sin estridencias
Living con caños y vigas a la vista.  Foto: Pinterest
 El estilo industrial tiene origen fabril; sus primeros adeptos fueron jóvenes artistas neoyorquinos que, en la década del ´50, se mudaron a antiguos depósitos o fábricas generosas en metros y en luz. Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.

A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal: nunca pasa de moda. Además, es ecléctico, en un espacio industrial pueden convivir una mesa con tapa de madera y patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de vidrio azul. Le contamos algunas ideas fáciles para dar vida a tu propio ambiente industrial.

 
Espacio de trabajo.  Foto: Pinterest

Mostre vigas y cañerías: Desnudar la estructura es un rasgo fundamental de este estilo. Y no sólo en la arquitectura; también muebles y luminarias pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo en madera natural, hierros algo oxidados o chapa.

 
Biblioteca y escritorio industrial.  Foto: Pinterest

Use metales: El acero, hierro, aluminio y hasta el croo, son materiales característicos de este estilo, y presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La madera acompaña, y es ideal usarla al natural, en tonos mate, para aportar una dosis de calidez.

 
Salón de planta baja de Oporto Almacén, desde noviembre en Núñez, obra de Horacio Gallo. 

Recicle y reuse: Materiales con pintura gastada u óxido decapado funcionan perfecto con esta estética. A la hora de recuperar muebles usados, lo ideal es utilizar pátinas de color cobre u óxido. Lo ideal son pocas piezas de mobiliario y siempre atadas a una función, por naturaleza, este estilo es simple y minimalista.

 
Detalle de mueble industrial en Casa Globa, obra del Estudio de Ariel Glot..  Foto: Estudio Ariel Glot

Cuide la paleta de colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige, habano y no mucho más que esto. Esto se debe a que el eje está puesto en la estructura y en la función, y el color no debe empañar ni distraer. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos, algodones y especialmente la arpillera.

 Cielorraso en PH realizado por el Estudio de Ariel Glot..  Foto: Estudio Ariel Glot.

Acceda a la nota completa: http://www.espacioliving.com/1665201-claves-para-lograr-un-estilo-industrial-en-tu-casa

 

May 29, 2015 by Carla Stuart
next

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.